Actualmente, son cada vez más las personas que se animan a trabajar como freelance. Tanto jóvenes recién graduados que buscan en el emprendimiento la mejor forma de iniciar su carrera laboral, como profesionales especializados en diferentes ámbitos que quieren dar un giro de 180º a su trayectoria. Lo cierto es que hay un amplio abanico de profesiones, como por ejemplo fotógrafo o redactor, entre otras, que pueden ser realizadas por trabajadores freelance por cuenta propia.
En los últimos años, en los que la crisis económica y financiera ha castigado duramente a numerosos factores, emprender se ha convertido en una gran alternativa frente al empleo por cuenta ajena.
Trabajar como freelance tiene un amplio abanico de ventajas en comparación con el empleo por cuenta ajena, tanto en una empresa pública como privada.
Si has decidido trabajar como freelance, hay una serie de pautas y consejos que debes tener en cuenta.
A modo de conclusión, trabajar como freelance es una salida laboral extraordinaria si quieres dedicarte a lo que realmente te gusta y disfrutar con lo que haces.
La realidad del mercado de trabajo actual hace que sean muchas las personas que se plantean el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena, pero además del trabajo como freelance o autónomo, existe una forma de emprendimiento que pensamos que no debes dejar de valorar; la posibilidad de unirte a alguna firma contrastada en calidad de franquiciado.
Abrir una franquicia puede suponer un buen negocio, teniendo en cuenta que muchos franquiciadores ofrecen la posibilidad de unirse a sus enseñas sin necesidad de hacer una gran inversión con la que quizás no cuentas.
Otras alternativas al emprendimiento son sin duda, además de las ETT,s que puedas encontrar en tu localidad, la utilización gratuita a través de Internet de los portales de empleo y metabuscadores, la búsqueda en las oficinas públicas del INEM O SEPE, sin olvidar la enorme oferta que podemos encontrar en los portales de empleo en el extranjero o las diferentes opciones de trabajar a través de los programas de voluntariado.