Oferta de empleo: Asesor legal estratégico para el impulso empresarial

Getafe (Madrid) Empléate 26 de noviembre de 2025

Descripción

Buscamos un Asesor Legal proactivo y orientado al negocio para unirse a nuestro dinámico equipo. Su rol será fundamental en la provisión de asesoramiento legal rentable y estratégico a diversas funciones clave de la empresa, incluyendo adquisiciones, servicios al cliente y soporte, programas, desarrollo de negocio e ingeniería. Tendrá la oportunidad de participar en un amplio espectro de transacciones y áreas legales, abarcando desde la gobernanza corporativa, delegación de poderes y poderes notariales, hasta fusiones y adquisiciones, gestión de filiales, litigios, derecho de la competencia y antitrust, comercio internacional, gestión documental, redacción y negociación de contratos, propiedad intelectual, tecnologías de la información, investigación y desarrollo (I+D) y normativa medioambiental.

Este puesto implica ser un socio comercial de confianza, activamente involucrado en la mitigación de riesgos legales y en la identificación de oportunidades. Se espera que garantice la información y la notificación regular a la alta dirección sobre cuestiones de riesgo o responsabilidad legal, proponiendo y gestionando acciones correctivas en colaboración con los departamentos pertinentes. Además, deberá gestionar la documentación corporativa de la empresa y sus afiliadas, asegurando la protección y optimización legal del patrimonio, tanto tangible como intangible. Su apoyo será crucial en situaciones de insolvencia o quiebra, y supervisará la selección y gestión de asesoramiento legal externo cuando sea necesario. La implementación y coordinación de herramientas tecnológicas para la gestión de asuntos, documentos y contratos del departamento legal y de cumplimiento también formarán parte de sus responsabilidades, siempre buscando soluciones creativas y viables dentro del entorno empresarial.

Requisitos

Título universitario en Derecho. Experiencia demostrable en asesoramiento legal corporativo, preferiblemente en un entorno empresarial. Sólidos conocimientos en diversas áreas del derecho mencionadas en la descripción (gobernanza corporativa, contratos, propiedad intelectual, etc.). Capacidad para identificar y mitigar riesgos legales. Habilidad para proponer soluciones creativas y prácticas. Excelentes habilidades de comunicación y negociación. Nivel avanzado de inglés es imprescindible. Se valorará experiencia en la gestión de herramientas tecnológicas para departamentos legales.

Se ofrece

Contrato de formación y aprendizaje. Jornada completa. Salario bruto anual entre 10.000 € y 25.000 €. El puesto requiere una alta capacidad de organización, proactividad y un fuerte sentido de la responsabilidad. Debe ser capaz de trabajar de forma autónoma y como parte de un equipo, con una actitud colaborativa y orientada a resultados. La confidencialidad y la ética profesional son fundamentales para este rol.