Actualmente, son muchas las personas que se animan a hacer programa de voluntariado gracias al amplio abanico de ventajas que obtienen de ello. Si hay una opinión que comparten prácticamente el 100% de voluntarios a la hora de regresar a sus países de origen es que sienten que han obtenido más de lo que han dado. Y es que más allá de los ingresos, ser voluntario te permite ayudar a quienes más lo necesitan de una forma generosa y solidaria, además de viajar y conocer mundo.
Una experiencia de lo más enriquecedora que además te permite conocerte mejor a tí mismo, saber cuáles son tus inquietudes y qué es lo que quieres para el futuro.
Hay varios tips que es importante en cuenta antes de hacer un voluntariado. Se trata de una decisión muy importante, en la que debes plantearte una serie de cuestiones.
Hacer programa de voluntariado tiene una gran selección de ventajas que merece la pena conocer. Ayudar a quienes más lo necesitan es una experiencia realmente enriquecedora. Además, te permite abrir tu mente y conocer nuevas formas de vivir y de entender el mundo.
Hacer programa de voluntariado es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Una oportunidad única de aportar tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a quienes más lo necesitan.
Si alguna vez participaste en algún programa de voluntariado tienes nuestro reconocimiento, si no participaste todavía en ninguno te animamos que lo hagas, te resultará muy gratificante.
Hacer o haber hecho un programa de voluntariado nos puede abrir muchas puertas a la hora de buscar trabajo, y si estás en ese momento de tu vida, queremos ofrecerte formas y consejos para buscar trabajo, bien sea por cuenta ajena o por cuenta propia.
La utilización de Internet para buscar trabajo se ha convertido en la estrella, podemos acceder a infinidad de ofertas a través de metabuscadores y páginas web de empleo, llegar a la oferta de empleo en el extranjero con pocos clicks, utilizar plataformas que sin salir de casa nos permiten ofrecer nuestro trabajo como freelance a clientes en todo el mundo, conocer la oferta de empleo público por medio de las páginas web del SEPE o EURES.
También a través de Internet podemos conocer la oferta de trabajo que gestionan las ETT,s en todo el país, muchas de ellas especializadas en diferentes sectores de la actividad económica, y por supuesto es la vía de entrada a la hora de elegir la mejor opción si lo que buscamos es un franquicia a la que nos gustaría unirnos haciendo una inversión económica.