Irse a otro país a trabajar. No es el sueño de muchos, aunque para algunos es una oportunidad de mejorar sus competencias en idiomas o de descubrir nuevas y distintas ciudades que pueden mejorar sus expectativas laborales. Otros acaban llegando a la conclusión de que trabajar en el extranjero es su mejor alternativa porque su profesión obtiene una mejor remuneración y condiciones de empleo. Sea cuál sea tu caso queremos compartir algunos trucos para que tu búsqueda sea más efectiva.
Trabajar en el extranjero no siempre es una cuestión sencilla. En particular, el idioma suele ser uno de los inconvenientes más importantes a la hora de presentarse a la oferta como el candidato ideal. Por eso, algunos consejos básicos pueden servirte para destacar y conseguir así el empleo que tanto deseas:
Aunque seguramente con estos consejos te será mucho más fácil superar algunos de los inconvenientes tras encontrar las ofertas adecuadas, dar con ellas es el primer paso a tener en cuenta. ¿Es posible evitar perder tanto tiempo en cientos de páginas de vacantes de empleo para trabajar en el extranjero? Si eres de los que ya te conoces el listado de webs internacionales, de empresas multinacionales, así como de los clásicos buscadores que ofrecen vacantes fuera, y de los servicios de empleo público (SEPE y EURES), seguro que sabes que hay que echar muchas horas para lograr el objetivo final. Pero la solución la tienes al alcance de tu mano y se llama Veteris.
Veteris es un buscador de ofertas de empleo que unifica las que publican los buscadores y webs específicas, las de las ETTs, las de los servicios de empleo público y, por supuesto las de trabajos en el extranjero. ¿A qué esperas para hacer una única búsqueda que te de la respuesta a la oferta de trabajo fuera que quieres?
Bien por no saber idiomas o simplemente porque queremos estar cerca del terruño, aquí te ofrecemos otras opciones y consejos para encontrar trabajo cerca de casa.
Quizás lo primero que debemos valorar si empezamos en la ardua tarea de buscar trabajo es: entregar una copia de nuestro curriculum en las oficinas de empleo público (antiguo INEM), visitar bien sean las oficinas, (si existen en nuestra localidad) o páginas web de las diferentes empresas de trabajo temporal, la mayoría de ellas están especializadas en diferentes sectores de actividad.
Una vez hecho esto ya nos podemos poner, armados de un ordenador y mucha paciencia a visitar las páginas de empleo y metabuscadores que encontraremos en Internet tan solo con poner en Google la palabra “empleo” o “trabajo”.
Partiendo de esas mismas búsquedas podremos encontrar, además de ofertas de trabajo por cuenta ajena, portales de trabajo que nos abren la posibilidad de iniciar una actividad laboral que nos permita aprovechar nuestras capacidades y conocimientos trabajando como freelance, orientar nuestros pasos hacia la apertura de una franquicia o participar en programas de cooperación y voluntariado, que si bien no son habitualmente una forma de ganar dinero, si son indudablemente una manera de enriquecimiento personal.