Si te encuentras en proceso de buscar trabajo, tienes muchísimas opciones disponibles, como por ejemplo acudir a las ETTs, las empresas de trabajo temporal. Su función principal consiste en actuar como intermediarias entre la empresa que necesita cubrir un puesto de trabajo de forma temporal y un empleado. Este último debe cumplir con una serie de requisitos: perfil adecuado para el empleo, permiso de trabajo si es extra-comunitario, edad legal para llevar a cabo la actividad profesional, etc.
Son las empresas de trabajo temporal, las que actúan a modo de intermediarias entre los demandantes de empleo y las empresas. Este tipo de compañías llegaron a España en la década de los 90, y actualmente son cada vez más los contratos de trabajo firmados a través de ellas.
Las empresas usuarias contratan a través de un contrato mercantil a las ETTs para que éstas se encarguen de reclutar los perfiles profesionales para las ofertas de empleo disponibles. Una vez finalizado el proceso de contratación, el empleado comienza a prestar sus servicios para la empresa usuaria.
La ley establece que el salario debe ser el mismo. No obstante, en la gran mayoría de las empresas existen determinadas bonificaciones de las que únicamente se benefician los trabajadores en plantilla de las mismas.
Para los empleados, trabajar mediante una ETT ofrece una gran flexibilidad. Se trata de una fórmula muy interesante para aquellos perfiles que desean compatibilizar un empleo con otras actividades, quienes no pueden dedicar una jornada completa al trabajo.
Otra de las grandes ventajas de buscar trabajo en las ETTs es que este tipo de compañías conocen a la perfección el mercado laboral. Están especializadas en las competencias y perfiles más adecuados para cada sector de la economía. Así, para los jóvenes puede ser una plataforma de lanzamiento a valorar a la hora de iniciar su carrera profesional.
Para buscar trabajo en las ETTs, es interesante conocer los diferentes contratos que pueden realizar este tipo de empresas. La ley establece que únicamente pueden llevar a cabo contratos temporales.
Si estás interesado en buscar trabajo en las ETTs, lo mejor es que acudas a veterisjobs.com. Un buscador de buscadores de ofertas de empleo. ¿Para qué vas a buscar las diferentes ofertas de las ETTs en cada una de sus webs, si puedes localizarlas todas en una misma plataforma? ¡Te ahorrarás muchísimo tiempo! Introduciendo la palabra clave del tipo de empleo que estés buscando, como por ejemplo “Contable en Madrid”, podrás comprobar todas las ofertas de las empresas de trabajo temporal disponibles.
Las empresas de trabajo temporal son sin duda una clara opción a la hora de buscar trabajo.
Es muy sencillo entregar de forma presencial tu curriculum en las oficinas que cuenten con oficina abierta en tu ciudad. Ellos se encargaran de contrastar tu CV con las demandas de trabajadores que les lleguen de las diferentes empresas que trabajen con ellos.
Otras alternativas al empleo por cuenta ajena, además de las ETT,s, es siempre la utilización a través de Internet de los portales de empleo y meta buscadores, la búsqueda de ofertas del INEM o SEPE o la búsqueda de empleo en el extranjero
Pero si piensas que tu mejor opción es el emprendimiento, en Veterisjobs hemos preparado información con consejos útiles sobre cómo iniciar tu carrera profesional ya sea como autónomo o como profesional freelance.
Sin olvidar que abrir una franquicia puede ser muy interesante teniendo en cuenta que muchos franquiciadores ofrecen la posibilidad de unirse a sus enseñas sin la necesidad de contar con una gran cantidad de dinero para invertir
Existe una opción que muchas personas deciden plantearse para aprovechar el tiempo entre empleos, que no es otra que la realización de un programa de voluntariado, para enriquecerse personal y culturalmente.